¿Queres Participar del Blog?
Envianos tus sugerencias a: infoclausura2009@gmail.com, infoclausura2009@gmail.com

BANFIELD 1 ESTUDIANTES 0

TE DIBUJO UNA ILUSIÓN
Con tres en el fondo y Bertolo y Erviti de doble enganche, un Banfield remixado jugó bárbaro pero falló en la red. Tiene magia, pero lo salvaron Nasuti y Lucchetti.
Las películas nos han enseñado, plagiándose densamente entre sí, el repetido destino de un extorsionador: la muerte. Apenas iluminado en un cuarto oscuro, el extorsionador le pega a su víctima, se le ríe al verla atada, la tajea con un cuchillo que jamás será mortal. En algunos casos, encima, hasta le cuenta su plan. El extorsionador se siente un dios, un rey, como Banfield ayer, pero el balazo no llega nunca. Sangrientos amagos, sufrimiento, pero la víctima, al fin, sigue viva. Y aunque Estudiantes no haya podido escaparse en el Sur, Banfield lo dejó respirando de más, gozando, enamorado, de su poder. Nuestros aplausos para el remixado equipo de Burruchaga, hermoso el juego que nos dio, pero que alguien anote: demasiada misericordia, demasiado perdón.
Banfield fue otro y fue, a la vez, el mismo del 08: con un esquema nuevo (tres atrás, tres en el medio y Bertolo y Erviti, libres, de doble enganche), volvió a sufrir ante la red. En el ganador no hubo un orden conocido, fácil de ver. Erviti arrancó por la derecha, tocando corto, de primera, a Bertolo o a Pio, a quienes siempre tenía ahí (Iberbia y Díaz nunca entendieron cómo había tantos rivales en su sector), y al minuto ya estaba en la izquierda. Bustos achicaba bien, Bustamante y Pio se cerraban para ayudarlo, Bertolo y Erviti volvían con velocidad, y cuando la pelota salía rápida Alayes y Desábato tenían que alejarse demasiado por un Fernández insoportable, inquieto, letal. Irreconocible Estudiantes, para colmo, sólo buscando con centros, sufriendo el toque, la presión. El gol, injustamente único gol, nació de un robo de Bertolo a Matías Sánchez, la pared con el uruguayo y su derechazo cruzado, goleador.
Hace casi un torneo, por la tercera fecha, Banfield le ganaba 2-1 al River campeón de Simeone jugando como lo hizo ayer. Entonces tentaba escribir que tenía gruesos puños para pelear, lo mismo que hoy, pero el torneo siguió y Banfield fue lo que fue: una lágrima. Ahora parece, al menos, que a la defensa se la verá más segura, más blindada, y que acaso Silva (erró un mano a mano y fue demasiado generoso en otros dos) ya no aplauda y que prometa, en serio, que los goles van a venir. Que no siempre debe buscarse el grito inmortal. Que no siempre Lucchetti tendrá la doble atajada del final. Que Banfield alguna vez tendrá que disparar, a sangre fría, sin preguntar.


0 Gritos de Gol!!!:

DALE GRITA GOOOOLLLL!!!

Hola, Bienvenido al Blog del Torneo Clausura 2009, Todo sugerencias sera aceptada...
*Por Favor dejen Nombre y Sitios Web.
email: infoclausura2009@gmail.com