¿Queres Participar del Blog?
Envianos tus sugerencias a: infoclausura2009@gmail.com, infoclausura2009@gmail.com

SAN MARTIN(T) 3 INDEPENDIENTE 0

LA HISTORIA A LOS CANÍOS
Independiente puso a Bochini y Erico, pero un chileno lo humilló con tres golazos. Y encima llega Racing...
En el arco, Santoro. La línea de fondo: Clausen, Villaverde, Trossero y Pavoni. En el medio, guapo, guerrero y solo, Pastoriza, quien a la derecha goza con el vuelo de Burruchaga, y a la izquierda, con el de Bertoni. Y lo de arriba, bueno, lo de arriba directamente es un afano, suspendanló: Bochini, Agüero y Erico. Esos recuerdos, esos apellidos, hubieran necesitado Independiente para volver a ser Independiente, de una buena vez, y que el Santo tucumano no lo humillara como, vergonzosa costumbre, ya lo han humillado tantos. Independiente jugó anoche como si tuviera a Bertoni, pero el Bertoni de hoy, con sus kilos y sus nietos de hoy.
A los diez minutos, diez minutos nada más, Mancuello y Fredes ya habían regalado dos pelotas que Cantero y Canío aprovecharon, sorprendidos y apurados, pegándole por arriba del travesaño. Repetimos: diez minutos. Y tampoco es que San Martín fuera una máquina fatal: el equipo de Roldán se movía en bloque, todos juntos, con La Paglia ofreciéndose y abriendo la cancha con Quinteros o Leone, descansando en la movilidad de Ibáñez, buscando los huecos que ya iban a venir. Pases cortos, veloces triangulaciones (Mareque peleaba solo ante Quinteros que subía, el Leche que conducía e Ibáñez que recibía), hambre, actitud, condiciones que no deberían asombrar pero que ante Independiente se potencian como si estuviéramos viendo al Barcelona.
Inmediatamente después del 0-0 ante Vélez en el debut, Santoro, Montenegro y Assmann dijeron que se había jugado bien, que el resultado había sido positivo, que el rival sería candidato y entonces era bueno no perder (de local), palabras que están demasiado lejos de lo que un grande debe pretender. Independiente juega cada partido como si fuera una continuidad del anterior, y la sensación es que jamás generará una chance limpia de gol. Se nota que Mancuello sabe lo que es dársela a un compañero, pero Higuaín se le acerca poco y el Rolfi entiende que la única ruta es pegarle desde afuera (Gutiérrez le abortó dos derechazos). Del otro lado, en tanto, Moreira no pasa la mitad, y Fredes, quien tampoco llega nunca al fondo, la única vez que lo hizo se la bajó bien al Pipita, que lo pegó cruzado y con menos fuerza que la oposición nacional. Para entenderlo mejor: las más claras del Rojo fueron un penal que ni le acertó al arco y un bombazo de zurda de Rodríguez (ejemplo de rebeldía pero de desorden también, porque la jugada no nació de un tiro libre o córner) que tapó bárbaro la Anguila.
Y el equipo de Roldán, con su paciencia inusual, se aprovechó de todo eso y de los donativos metros que había entre Vittor y el fondo. El 1-0 fue denunciante: Perugini (entró por Quinteros: gran acierto del DT) metió un pase de 25 metros y Canío la puso en un ángulo. Una jugada así tuvo Independiente nueve minutos después, pero Gutiérrez desactivó el zurdazo de Mancuello. Hablábamos de paciencia: el 3-0, con 13 pases previos al sombrero de Canío, sentencia que en el fútbol hay que tocar, moverse, esperar, entender que la serenidad de uno es la desesperación del rival. La desesperación de Independiente, ayer otra vez, que aún tiene menos definición que la inauguración de su estadio. Y ni digamos, mejor, que se viene Racing.


0 Gritos de Gol!!!:

DALE GRITA GOOOOLLLL!!!

Hola, Bienvenido al Blog del Torneo Clausura 2009, Todo sugerencias sera aceptada...
*Por Favor dejen Nombre y Sitios Web.
email: infoclausura2009@gmail.com