¿Queres Participar del Blog?
Envianos tus sugerencias a: infoclausura2009@gmail.com, infoclausura2009@gmail.com

NEWELL`S 1 GIMNASIA(J) 1

JUGÁ CON BOCA...
Newell's encontró más problemas contra Gimnasia de Jujuy en el Coloso que frente al Xeneize en la Bombonera. No resolvió ante pocos espacios y fue menos eficaz.
Gimnasia de Jujuy le generó a Newell's más dificultades en el Coloso que los de Boca en la Bombonera. Hubo una diferencia que fue la eficacia leprosa entre un partido y otro. También, que los jujeños pudieron vencer la resistencia de Peratta, a diferencia de Riquelme, Viatri, Palermo, Palacio y Cía. Fue a través de Juan Arraya, que desvió un remate, habilitado por el flaco Schiavi. El punta así terminaba una racha que es todo un karma en el equipo norteño. No gana de visitante desde el 20 octubre del 2007 (1-0 a Colón), y desde entonces van ocho empates y 16 derrotas. Santiago Salcedo anuló la chance del Lobo, con un tiro libre que venció la resistencia del tapado Pezzutti.
¿Qué cambió entre un partido y otro? Mientras Boca no supo qué hacer al sentirse dominado, Gimnasia se sentía más cómodo en la apuesta al contraataque. Entonces, Newell's encontró más dificultades para hacerse protagonista, y encima con menos contundencia. Clave.
Un mérito de Labruna fue darse cuenta antes que Sensini que debía cambiar. Del 4-3-1-2 pasó al 4-5-1, siempre con mucho orden. Otro acierto fue haberle dado minutos a Arraya. Aunque al punta también le gritó mal cuando, con el partido 1-0, falló un mano a mano por querer meterla de vaselina. Le erró por varios metros cuando el sentido común indicaba que podía resolver con un derechazo al primer palo. Peratta también le tapó otra clara, aunque el arquero de Newell's necesitó lucirse menos que Pezzutti, sobrio hasta para rechazar con un cabezazo en el piso y afuera del área.
Labruna estuvo cerca de cerrar el partido. Los cinco minutos posteriores al gol de Arraya fueron el punto top del Lobo, pero se sabe que es un equipo que no puede permitirse perdonar una y eso lo pagó.
Una buena apuesta de Sensini fue el punta Armani (fue al banco pese a su gol a Boca), por Bernardi. Aunque no se conectó bien Salcedo con Vangioni y Sperdutti. Y estuvieron apagados Formica y Torres, que ingresó en el segundo tiempo.
A Newell's le reapareció el viejo fantasma por el cual, una vez en la punta, le cuesta consolidarse y ampliar la diferencia. Su dominio chocó contra su falta definición. No hay que resumir el 1-1 en esa realidad porque Busse falló una de ésas que entran en la repetición. No siempre será como ante Boca.


1 Gritos de Gol!!!:

  1. Fonta dijo...
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

DALE GRITA GOOOOLLLL!!!

Hola, Bienvenido al Blog del Torneo Clausura 2009, Todo sugerencias sera aceptada...
*Por Favor dejen Nombre y Sitios Web.
email: infoclausura2009@gmail.com