¿Queres Participar del Blog?
Envianos tus sugerencias a: infoclausura2009@gmail.com, infoclausura2009@gmail.com

GIMNASIA(J) 4 INDEPENDIENTE 1

CELESTE Y BLANCA
Independiente volvió a perder la memoria: de ganarle a Boca pasó a ser golpeado por un Lobo jujeño implacable. Aunque sigue en zona de descenso directo. Los de Avellaneda suman cuatro derrotas consecutivas como visitantes.
Independiente, por su historia, siempre está obligado a pelear el título. Gimnasia de Jujuy, en cambio, desde la humildad se dedica a luchar para zafar del descenso directo y/o Promoción. Pero si algún paracaidista vio el partido de ayer en la Tacita de Plata, no podría entender cómo el Rojo podría tener esas aspiraciones y cómo el Lobo está tan delicado con el promedio. El local parecía un Fórmula Uno veloz, ordenado, asfixiante, prolijo, profundo, ganador. El equipo de Santoro lucía como un Fitito con GNC que se empieza a destartalar cuando cruza la General Paz. Ya había sido pobre lo de Independiente en Tucumán (0-3) y triste la actuación al visitar al Lobo platense (0-2). Y lo de ayer, ¡un horror! No se entiende porqué difiere tanto el juego que despliega al recibir a Racing y a Boca, por ejemplo, de su rendimiento pasando los 60 kilómetros de la Capital Federal.
Hubo méritos del local que ayudaron para hundir al Rojo, porque rodeó al Rolfi, con Mateo como abanderado, y le cortó el circuito a Independiente. Anulado Montenegro, no había quién tomara la conducción, faltaba alguien a quién no le quemara la pelota. Ledesma fallaba hasta un pase de un metro, Mancuello no aparecía, Mareque no se proyectaba (cuando lo hizo, perdió), Moreira se preocupaba por tapar los errores de Ledesma. ¿Pusineri? Nada. Y así el Rojo no avanzaba y Sosa y Mazzola estaban más cerca de la mitad de la cancha que de Pezzutti. Encima, Ledesma colaboraba para que el Lobo se pusiera en ventaja con una macana infantil: el volante se desligó de una pelota que estaba en el aire, miró al rival, la bocha le pegó en la espalda y se la dejó servida a Cahais para que definiera. Guillermo Rodríguez también fue solidario con el rival: Ricky Gómez llegó a la línea del fondo, amagó con tocarla al punto del penal, el central se comió la avivada del 10, que se la terminó dando a Ferradas. ¿Cómo reaccionó Rodríguez? Levantando la mano, pidiendo offside cuando había sido un pase atrás. Estaba totalmente fuera de concepto. ¿Soluciones? Santoro las buscó haciendo dos cambios estando ya 0-2: volante (Gavilán) por volante (Ledesma) y enganche (Higuaín) por delantero (Sosa). Pero esa búsqueda no sirvió de nada, porque tuvo más la pelota, es verdad, pero Gimnasia siguió siendo el único dominador: Gómez y Busse estuvieron terribles; Ferradas y Arraya, incontenibles. La presión funcionó y dio frutos. Y la gente disfrutó con el "uy uy uy uy, están bailando con Gimnasia de Jujuy".
El Rojo salió a dar otro paseo por el Norte. Sufrió una ciclotimia futbolística. Y sí, fue a hacer turismo.




2 Gritos de Gol!!!:

    1
  1. Fran dijo...
  2. EL ROJO ES UN DESASTRE DE VISITA...MUY BIEN POR EL LOBO QUE VA RECUPERANDO LA LOCALIA...

    2
  3. Manu_G dijo...
  4. ojala q al rojo le vaya mejor...

DALE GRITA GOOOOLLLL!!!

Hola, Bienvenido al Blog del Torneo Clausura 2009, Todo sugerencias sera aceptada...
*Por Favor dejen Nombre y Sitios Web.
email: infoclausura2009@gmail.com