¿Queres Participar del Blog?
Envianos tus sugerencias a: infoclausura2009@gmail.com, infoclausura2009@gmail.com

AL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO

MARADONA-PELÉ, DUELO DE EGOS SUICIDAS

Es una pena que dos de los máximos iconos del fútbol mundial anden peleados, esperando el más mínimo desliz del contrario para lanzarse los trastos y desangrar al rival. Parece que les pesa compartir su pasado para los que cimentan el futuro de esto que, más que deporte o cultura -como a mí me gustaría pensar que es- se convierte en negocio. Y ya se sabe que cuando el negocio aflora, comienzan a germinar micros, cámaras, plumas... y el disidente, por edad, encuentra de nuevo su sitio. Por eso me duele la guerra en la que entrado, sin botas para el fango, Maradona y Pelé.

Del primero, pienso que opinar es un ejercicio que roza el sacrilegio cuando se ha mitificado su presencia en Argentina, cuando se le ha aupado a los altares pese a sus más que permanentes deslices. Del segundo, como he leído en bardeportes.blogspot.com (una magnífica bitácora): "Hace tiempo que dejó de ser grande y se convirtió en mayor". No creo que acierte (estoy convencidísimo) si digo que el brasileño está sufriendo una posible degeneración neuronal. De otra forma no me explico a qué vienen sus constantes ataques de lirismo mordaz. Hace tiempo que su existencia circulaba en la memoria de quienes le vieron, en la historia de las páginas de libros que le recuerdan, en el emule de otros que descargan sus anales en un ataque de romanticismo.

Y, ¿de Maradona? Espero que no me linchen con lo que digo, pero que su presencia haya insuflado oxígeno a un equipo virgen, a un país que no puede enfermar por la falta de figuras..., no sé, me cuesta pensar que sea el que ordene la pauta en un combinado impresionante de calidad y de ansia. Fue el mejor y lo sabe, pero su actualidad es un obituario, un pozo sin fondo de calamidades. Espero que, por lo que fue, pueda al menos intentar alcanzar la décima parte de lo que logró cuando fue grande. Ahora, como Pelé, estoy convencido que, con sus tendencias neuróticas a ser el foco de cualquier renunión, está alcanzando una senectud que debía permanencer aún lejos de su persona. Lástima que, hace unos años, en "La noche del diez", se pseudosaboreara una reconciliación diáfana. Ahí sí hubo, seguro, dinero de por medio. Qué pena que no maximizaran un reencuentro que sonó a conveniencia.

5 Gritos de Gol!!!:

  1. Gabriela Miranda dijo...
  2. Yo soy muy fan de Diego y creo que D10S tiene razón.

    Pelé es el que anda siempre 'jodiendo' a Maradona. ¿Será porque tiene envidia de que en su país NO haya 'Messias'?

    Saludos.

  3. Mixaeliko dijo...
  4. perdón por la tardanza,estaría interesado ena ceptar el intercambio de blogs.

    Cunado me agregues haré yo lo propio.

    Un saludo!

    www.mxk10.blogspot.com

  5. Esteban dijo...
  6. NI DE UN LADO, NI DE OTRO...

    pero... basta de "O Rei", es insufrible el negro careta

  7. federico dijo...
  8. Hola te parte de nuestro blog , te damos el premio Symbelmine , a tu blog por el desempeño del blog .Veni a buscarlo a www.cuerveriaweb.blogspot.com

  9. Anónimo dijo...
  10. vão tomar no cu

DALE GRITA GOOOOLLLL!!!

Hola, Bienvenido al Blog del Torneo Clausura 2009, Todo sugerencias sera aceptada...
*Por Favor dejen Nombre y Sitios Web.
email: infoclausura2009@gmail.com