¿Queres Participar del Blog?
Envianos tus sugerencias a: infoclausura2009@gmail.com, infoclausura2009@gmail.com

AL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO

INTERMITENCIAS POR ENCIMA DE CUALQUIER ESTIGMA

Sigo defraudado. Me dirán lo que quieran, pero mi estado de ánimo apenas ha cambiado. Ni mi selección –España- ni la de vosotros al otro lado del charco –Argentina- mostraron mucho para sumar tres puntos en una fase de selección que sigue mostrando los desequilibrios de un sistema que beneficia, como siempre en todo, a los grandes, a los poderosos.
Seamos honestos; para certificar las victorias necesitaron ambas muy poco. España pasó apuros, sí, excesivos apuros. Más de los previstos para la selección que ostenta el liderato por coeficiente según Fifa. Espesa, con poca llegada y sin su habitual toque, jugó solapada por dos jugadores de un perfil similar –Senna y Xabi Alonso- con Xavi por delante. Con la velocidad debilitada en la transición, todo fueron ventajaS para los turcos que, en un coliseo bestial de ánimos, pudieron dar la sorpresa en el inicio de estar más atinados en la resolución y de no estar, como siempre, Casillas. La baja de Iniesta, el momento –sale de una lesión- de Villa y los problemas en la lectura desde el banco de Vicente del Bosque hicieron a muchos (entre ellos a mí) dudar de una victoria que la prensa saboreaba desde hace tiempo minusvalorando a un rival que demostró un potencial enorme.
Pero lo de Argentina tampoco estuvo falto de historia. Es impensable que un equipo con la pólvora que tiene en punta solamente consiga marcar cuatro a un rival endeble, casi infantil en la zaga. Que Mascherano fuera el mejor lo indica todo. A Maradona se le vio lento en la toma de decisiones, absorto por el poder de la grada e indefinido en su poder. Más que el grito a Messi cuando marcó, su partido desde el banco es conveniente olvidarlo cuanto antes. ¿Qué fue Venezuela? Aún quiero encontrar una respuesta. Quiso, por decisión propia, ser un juguete aunque, insisto, quiso serlo en la segunda mitad cuando pensó que podría ser el mejor espectador del choque desde el propio césped. Dominar, besar la pelota, agrandar el campo, ocuparlo… sirve ante rivales potentes, cuando la estrategia alcanza medallas, cuando vencer es la suma del sentido común, del patriotismo que nos aferra a un himno y a un escudo.
No me culpen, yo echo de menos a Bielsa, a Aragonés, a los sentimientos que nos hacían apreciar la pelota por encima de los jugadores, que nos sentenciaban a una realidad que, benévola o maligna, nos juzgaba por encima de rivales.

25 Gritos de Gol!!!:

  1. Gabriela Miranda dijo...
  2. Eso es lo que pasa cuando los equipos son ganadores natos. Aunque no ralicen un gran fútbol GANAN.

    Saludos.

  3. Juan Emilio H.Z dijo...
  4. como dice el dicho español: la suerte del campeon y te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

  5. Victoire Sauterelle. dijo...
  6. Hola!!.

    A mi modo de ver tu análisis del partido contra Turquía es bastante injusto. En primer lugar porque si bien es cierto que España jugó el peor partido desde el inicio de la Eurocopa, no es menos cierto que no pasó excesivos apuros en defensa ante una selección que no olvidemos fue semifinalista de la pasada Euro con un equipo plagado de bajas y en la que incluso Tuncay tuvo que ejercer de portero durante algunos minutos.

    Por otra parte no vi el partido de Argentina y no deberia opinar, aunque 4 goles no es una cifra nada despreciable en un partido oficial de clasificación para el Mundial.

    En cualquier caso, yo también deseo que en el Ali Sami Yen España vuelva a embelesarnos con ese juego de toque tan caracteristico y que nos llevó a tocar el cielo el verano pasado :D

    Un abrazo ;)

  7. Anónimo dijo...
  8. Ehhh alguien ha visto la primera peña digital del Real MAdrid???

    http://www.defensacentral.com/intranet/portada

    es acojonante tiene, es una red social al estilo facebook, con artículistas de primer nivel, acabo de entrar y tiene a Pipi a guash, a torrico!!!

    http://www.defensacentral.com/intranet/registro

  9. rafa dijo...
  10. Buenas...yo creo que todo lo que las selecciones estan jugando ahora,no tendra nada que ver una vez se juegue ya el Mundial de Surafrica.Las grandes potencias estaran ahi como siempre:la Argentina del pelusa,la Italia de Lippi(espero que con "pinturicchio"),la Brasil de Kaka-Pato-Robinho,la Francia de Ribery-Benzema,la siempre competitiva Alemania...en fin todos los favoritos que ahora estan cosechando tantas criticas...aunque lo de Bolivia a Argentina no tiene perdon.
    Saludos desde

    www.orgullobianconero.blogspot.com

  11. Entrevista con dijo...
  12. Hola mi amigo, ya veo que andas con los ánimos por el piso.. En fin.. Venezuela también perdió con Argentina, y eso me dolió mucho.. Yo sé que les falta mucho.. Y tengo la esperanza de que lleguen a ser unos de los mejores entre los mejores.

    Me encanta como tienes la página.. Yo estoy otra vez tratando de volver a este mundo.. aunque cada día me da más pereza escribir.

    Por cierto, quería votar en tú encuesta, pero no veo las opciones..

    Y donde informas los que estás conectados dice así : Haora Hay... en vez de Ahora.. a menos que lo hagas adrede.

    Un beso

  13. HOMBRES DE HONOR dijo...
  14. Hola!! Hace unos días se pasó por mi Blog "Hombres de Honor" y me propuso un intercambio de enlaces, yo ya le he agregado, haga lo mismo si lo desea, mi link es:

    http://hombresdehonor-juanpa.blogspot.com/

    Ánimo amigo!!!

  15. Carlos Pérez dijo...
  16. Estuve esta semana de viaje en Italia, así que estoy un poco desconectado, pero sí que me enteré del 6-1 de Bolivia a Argentina, y la verdad, pregunté al dueño de la cafetería si el periódico era verdadero, jeje, no me lo creía. En cuanto a España, no lo vi, pero dicen que tampoco fue nada del otro mundo.

    Saludos!!

  17. AGRUPACION TRADICIONAL RIVER PLATE dijo...
  18. Muy Felices Pascuas!!!
    Un abrazo informático

  19. Guardameta dijo...
  20. España nos ha acostumbrado a lo bueno y esta vez nos han regalado un partido bastante espeso, esperemos que las aguas vuelvan a su cauce.

    Argentina me sorprende, tiene un equipazo pero no le saca partido, no sé como se ve desde Argentina la elección de Maradona como seleccionador...pero parece una decisión tomada con el corazón y no con la cabeza.

    http://furgodelguardameta.blogspot.com/

  21. Silvestre dijo...
  22. No toda la vida espana va a jugar bonito, siempre tendra sus baches, pero que bien que esos baches sean victorias espesas ... Salu2

    Futbol Mundial y Nicaragua

  23. El Pollo dijo...
  24. Hola.
    Está muy bueno tu blog.

    Te dejo la dirección de mi blog que recién lo empezé por si lo quieres agregar a tu listado:

    elfutboldelasideas.blogspot.com

    Saludos

  25. Anónimo dijo...
  26. me gusta tu blog,visita el mio realmadrid92

  27. sinnombre dijo...
  28. Hola, perdón si comento por acá, solo estoy pasando a saludar y también para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
    Saludos y hasta la proxima.

  29. DRAGON ROJO dijo...
  30. Gracias por tu comentario. Desde ya que podes tomar todo lo que quieras de mi humilde blog.
    Te felicito por tu trabajo que es muy bueno.
    Diego.

  31. 5´ de Adición dijo...
  32. VISITA 5 de Adicion
    http://5deadicion.blogspot.com/
    FUTBOL CON CRITICA Y MAS...

    SI TIENEN UN BLOG Y DESEAN INTERCAMBIAR LINKS CONTACTENSE CONMIGO EN MI BLOG
    SALUDOS!!

  33. futbolboxing dijo...
  34. Amigo ahi te agregue a los link de pasion
    excelente blog ..segui asi amigo

  35. Jugada Preparada dijo...
  36. Intercambiamos links? jugadapreparada.blogspot.com Avisá jugadapreparada@gmail.com!!

    Saludos

    Danchovski

  37. El Abuelo dijo...
  38. Hola. Mi página "Fanáticos por el fútbol" se está renovando, prepárate para el gran cambio que está por venir, este 1 de junio verás el cambio de mi página porque cumple un año. Saludos.

    www.amantesalfutbol.blogspot.com

    Te espero el 1 de junio

    Cualquier pregunta sobres los grandes cambios déjenme un comentario en : www.lomejordelecuador.blogspot.com

  39. cristian dijo...
  40. hey que tal gran pagina! yo tengo una dedicado a un equipo ecuatoriano! dime si quieres intercabiar links

  41. Juan Emilio H.Z dijo...
  42. florentino pronto se va a estrellar tu nave espacial solo es cuestion de tiempo.
    te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

  43. Juan Emilio H.Z dijo...
  44. tienes mucha razón y te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/

  45. Juan Emilio H.Z dijo...
  46. te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

  47. Matías Rodríguez dijo...
  48. te agregue a mi lista de links, te gustaria inetrcambiar? muy buen blog, un abrazo

  49. Gabriel Hernando dijo...
  50. Hola me gustaria intercambiar links. http://www.planetagrandt2010.com.ar/search/label/Webs%20Amigas
    Saludos

DALE GRITA GOOOOLLLL!!!

Hola, Bienvenido al Blog del Torneo Clausura 2009, Todo sugerencias sera aceptada...
*Por Favor dejen Nombre y Sitios Web.
email: infoclausura2009@gmail.com