¿Queres Participar del Blog?
Envianos tus sugerencias a: infoclausura2009@gmail.com, infoclausura2009@gmail.com

AL OTRO DEL ATLÁNTICO

RADAMEL, CHAMÁN DE RIVER

Recuerdo la respuesta: “Falcao García, un pibe colombiano que está empezando”. Eso me dijo el taxista cuando le pregunté la causa de una cantera tan ineficaz, el porqué de no haber, en aquel River que creo entrenaba Mostaza Merlo, jugadores que dieran consistencia al trabajo en los viveros del club millonario. Me habló de este muchacho y, pese a saber que no fue forjado en la simiente del club capitalino, me dijo que era el joven que más prometía, que mejor otorgaba sustento a un equipo, ya de aquella, lastrado por las urgencias. Hablo de octubre de 2005. Íbamos hablando de fútbol, como siempre. Él era seguidor de Platense y a mí me gustaba hablar de fútbol –nunca lo he dicho aquí, pero soy seguidor de Osasuna y ahora no estamos para lanzar cohetes-.
Me hablaba de Boca: “el único que parece jugar algo” insistía. En aquella plantilla estaban en plenitud Palacio o Bilos, que a mí, aún me siguen encantando aunque, por las lesiones e escondites de la vida están desaparecidos –ahora se habla desde acá que Palacio tiene algo con el Betis-. Todo era caótico futbolísticamente allá; sin equipos referentes de calidad, con nervios, tensión y la irrupción de Agüero en aquel Independiente en el que aún no se jubilaba Fernando Cáceres, el central con historia en Valencia, Zaragoza o Celta. Me sorprendió el Kun. Lo ví ante el Colón de Santa Fé en aquel campo decrépito que ahora vive orgulloso su resurrección. Le puso fajín al colorado Lussenhoff con aquel gol que daba el empate a los rojos. Ver ese partido, regresar al hotel por las calles que rodeaban al recinto sin iluminación y memorizar al nombre de Sergio Agúero, lo más destacable.
Más allá de recuerdos nostálgicos, sigo hablando de Radamel, el único, parece, que sigue sintiendo los colores del River, que sufre ante el desconcierto histórico que asuela a un club que quiere levantarse tras el ridículo del ejercicio anterior. Su partido ante el San Martín –un equipo de medio pelo- aunque no digno de calidad, es preciso distinguirlo por su actitud y ambición. Su ansia de enfundarse a la grada en su camiseta, de explotar con un penalti que sonaba a título… en fin, Radamel es, ahora, River. Su enfermedad en vena que implica llevar la sangre millonaria le extingue como una especie a conservar. Fue vital su aportación pero más vital es su consistencia. Con Simeone –valiente decisión la suya de abandonar el barco aprovechando el último salvavidas-, Pasarella o quien quiera que esté, el colombiano es el buque insignia de un equipo que, visto lo visto, debe construirse desde abajo, con un portero más convincente que Barbosa, suplente de los suplentes en cualquier equipo de ascenso.

1 Gritos de Gol!!!:

  1. Fran dijo...
  2. Siempre pense que es lo mejor que tiene River...Muy buana Algel

DALE GRITA GOOOOLLLL!!!

Hola, Bienvenido al Blog del Torneo Clausura 2009, Todo sugerencias sera aceptada...
*Por Favor dejen Nombre y Sitios Web.
email: infoclausura2009@gmail.com