¿Queres Participar del Blog?
Envianos tus sugerencias a: infoclausura2009@gmail.com, infoclausura2009@gmail.com

INDEPENDIENTE 2 RACING 0

TODO X 2 LUCAS
Metió el gol que abrió el clásico y se peló la piel para evitar uno de Racing. Encontró la luz en la crisis... En Independiente, héroe se dice Pusineri
Lucas Pusineri está invitado a la mesa de los que nacieron para ser héroes. Es el pequeño tenaz que pelea con la honda; es el estandarte que se eleva más alto que un muchacho diez años menor para meter un testazo mortal; es el guerrero al que sólo derrotan con un flechazo en el talón; o es el gladiador que entrega la piel y la sangre en sacrificio para defender su bando pero que nunca se rompe y se mantiene en pie. Herido, pero enhiesto. Mito o realidad, la diferencia se hace imperceptible para el hincha de Independiente, que ve cómo San Lucas los invita a romperse las manos o a descerrajar sus gargantas al grito de "Pusineri, Pusineri...".
Porque a los 32 años, con muchas batallas, es el que muestra el camino de cómo se debe jugar un clásico. Y cómo ganarlo. No se equivocó el propio Pusi cuando hizo un diagnóstico certero de por qué Pepé Santoro lo devolvía a la titularidad justo en el partido en que se ponía en juego la paz de media Avellaneda. "Tal vez se ve en la obligación de ponerme", admitía, con pataleo incluido, el que en ese entonces ya olfateaba que no estaba destinado a pasar inadvertido. "Por suerte el sueño se hizo realidad. Absorbimos los problemas. Esta es una victoria para un equipo que fue bastardeado en las últimas semanas y es gratificante. Pero no soy responsable absoluto en las victorias ni tampoco en las derrotas", celebró, aún con algo de dolor en el pecho porque ponerlo en este Independiente trae consecuencias.
La misión es, claro, seguir por el camino mostrado por Pusineri para que los dolores desaparezcan por completo. El bajó el mensaje desde el juego: siempre hay que saltar más alto que tu rival, como lo hizo con Yacob en el gol propio, o siempre hay que poner un plus de sacrificio, como lo mostró en la feroz barrida que dejó a Lugüercio pateando al aire. "Las dos jugadas fueron épicas. Tal vez más la primera porque terminó en gol. Andá a saber si Lugüercio la metía...", se permitió dudar.
Le siguieron los pasos Montenegro y Tuzzio, otros dos puntos altos en la faena roja, como si ganar este clásico fuera, en buena medida, cosa de grandes. "No lo siento como una revancha pero este partido era un arma de doble filo. Si perdíamos, íbamos a ser los referentes los máximos culpables. Cómo habrá sido la cosa que los más pibes tuvieron que salir golpeados y nosotros seguimos", trazó su análisis sesudo. Y era así. Porque la semana había tenido un inusual trajín, más allá de la crisis en el juego, por la apretada de los barras pidiendo plata porque los agobiaba el lucro cesante que les generaba el mal paso del equipo (raro, porque esos barras estaban en la popular que deliró con la victoria. ¿Habrán festejado el triunfo que los aleja un poco de los pasajes al Mundial?). Y porque también corría riesgo el bronce de Santoro, con sospechas de que el plantel no le respondía. Por eso, en esta rotonda que suele ser el fútbol, el mismo Pusineri que una vez confesó que Pepé, en su último interinato, lo salvó al devolverle el puesto (que había perdido con Troglio) sin preguntarle cómo estaba, fue el que ayer le dio una palmada en el lomo al legendario arquero que encontró algo de sosiego en su inestable tránsito como técnico. Claro que, de aquí en más, se necesita, cuanto menos, repetir con carbónico la entrega de ayer pero agregarle algo más de lucidez, porque Independiente ganó sin ser precisamente una máquina.
Así, Pusineri invita a "mantener la cabeza fría". "Había muchas velas prendidas por todos lados, y surtieron efecto", se descargó, feliz, por un gol que no se animó a comparar con el que le hizo a Boca en el Apertura 2002, el día que lo bautizaron San Lucas. "Aquél nos dio un campeonato", enfría, aunque igual la felicidad se le escapa por la comisura de una boca que no se puede mantener cerrada.
-Lucas: el gol a Boca, el título, un gol a Racing, sos ídolo. ¿Te falta algo?
-Nada.


0 Gritos de Gol!!!:

DALE GRITA GOOOOLLLL!!!

Hola, Bienvenido al Blog del Torneo Clausura 2009, Todo sugerencias sera aceptada...
*Por Favor dejen Nombre y Sitios Web.
email: infoclausura2009@gmail.com