¿Queres Participar del Blog?
Envianos tus sugerencias a: infoclausura2009@gmail.com, infoclausura2009@gmail.com

COLON 1 GIMNASIA(J) 0

DALEY DE AFUERA
Otra vez Colón salvó la ropa con un remate de larga distancia. Esta vez fue Oyola, de tiro libre tras una falta al colombiano Daley Mena, que entró y ya enamoró.
Por ahora, no te pone un jugador cara a cara con el arquero rival ni de casualidad. El fútbol asociado, el peligro de gol en los últimos metros, sigue siendo una materia pendiente para este Colón versión 2009. Pero a falta de ello, el Sabalero encontró la fórmula para llegar igual al gol: pegarle desde afuera. Si son más de 25 metros, mejor. Más chance de embocarle a la red. Lo sufrió River la semana pasada y esta vez, cuando el equipo del Turco estaba perdido y eso que no había neblina, Loeschbor pifió en un rechazo, tuvo que hacerle foul al colombiano Mena y Matías Oyola gritó "dejámelo a mí". Lunati pintó el césped con aerosol y el volante pintó la noche con un golazo al palo más lejano de Pezzutti. Sí, igualito al que en ese mismo arco y desde idéntica posición le había convertido en el Clausura 2006... ¡a Colón jugando para el Lobo jujeño! Memoria emotiva, que le dicen.
Hasta ese instante, poco había pasado. Y si bien el empate era el resultado más lógico, el que ganaba en las tarjetas era el equipo de Labruna que discutió la posesión del balón en el medio, controló el carril izquierdo gracias a que Ricky Gómez le ganó a Chitzoff la lucha y aún sin profundidad, movió la bocha con bastante criterio. Ante eso, Colón era tibiecito. Con Acosta intermitente, Valdemarín desaparecido en acción y los volantes trabajando bien en contención pero sin aportes ofensivos, todo se reducía a las carreras de Castillo, de mucha voluntad pero más abandonado que soltero empedernido en San Valentín. De hecho, la única clara del local fue un tiro cuándo no desde afuera, del propio Castillo, mientras que el Lobo tuvo dos: un cabezazo de Desvaux y una avivada de Ferradas que le robó una bola a Oyola y su remate salió apenas desviado.
El segundo tiempo acentuó las propuestas. Gimnasia parecía que si se animaba cortaba su sequía de visitante (23 sin ganar) y se llevaba los tres puntos de Santa Fe. Pero el Turco tenía una carta y la jugó. Miró al banco, entre tanta camisetas rojo y negra sobresalía la número 16 y mandó al colombiano Daley Mena a la cancha. Iban 12 y en la primera que tocó, el morocho se sacó dos rivales de encima a puro vértigo. Y ese vértigo contagió a la gente, que empezó a alentar, y al equipo, que empezó a empujar. Cuatro minutos después, a Loeschbor no le quedó otra que parar con falta a Mena, que se iba derechito a ajusticiar a Pezzutti. La próxima, si es contra Colón, dejalo avanzar. Porque un tiro a distancia es medio gol Sabalero. Y el otro medio, lo dibujó Oyola. Quedaba media hora pero al Lobo ya se le había acabado la nafta y salvo por un par de remates desde afuera donde Pozo respondió con suficiencia, Colón no sufrió sobresaltos. Hasta lo podría haber liquidado en dos corridas de Mena que terminaron en el área chica. Error. Si pateaba 20 metros antes, seguro era gol.


0 Gritos de Gol!!!:

DALE GRITA GOOOOLLLL!!!

Hola, Bienvenido al Blog del Torneo Clausura 2009, Todo sugerencias sera aceptada...
*Por Favor dejen Nombre y Sitios Web.
email: infoclausura2009@gmail.com