¿Queres Participar del Blog?
Envianos tus sugerencias a: infoclausura2009@gmail.com, infoclausura2009@gmail.com

AL OTRO DEL ATLÁNTICO

RIQUELME-MARADONA, DIVORCIO DE CONVENIENCIA

Tras hablar con Fran estos días, el webmaster de este blog, debería haber hecho un resumen de lo que fue la jornada al otro lado del gran charco que nos separa. La realidad es que solamente ví dos partidos; la lección de Mostaza ante un diminuto Arsenal, y el partido de Boca, marcado por el apoyo de la grada a Riquelme en su duelo por las portadas de los diarios. Con todo, creo que debo dar mi opinión. Ahí va. Muchos no estarán allá (en Argentina) de acuerdo conmigo, estoy seguro. Otros, una pequeña mayoría, disentirán de forma excesiva con lo que voy a contar, y, los menos, quizás me den la razón o me asocien a un estado de enajenación mental transitoria.
Me explico; Maradona no tiene razón, y Riquelme tampoco. Por partes: la llegada del D10S al banco más importante del fútbol argentino fue una medida marcada por el populismo. Grondona, el semidios, abusó de la medida para evitar conflictos y evadirse de responsabilidades. Nunca un mandato tan largo fue efectivo, tiende, por ley no impuesta, a convertirse en dictatorial. Así, para evitar respuestas a preguntas no formuladas pero evidentes, puso a Diego para solapar equívocos previos de técnicos que eran remiendos (Pekerman o Basile). Es consciente que con Bielsa, al que no le acompañaron los resultados, había alcanzado el cielo. Maradona, el inconformista social (pienso que más por ignorancia que por el rol que pretende transmitir), no ha demostrado nada en los banquillos. Y dudo que lo haga –ojalá me esté equivocando en lo que digo pensando en mis amigos argentinos-. Suele, por costumbre, vivir de titulares, de tapas, de historias que le siguen manteniendo en el vilo porlo que fue no por lo que ofrece. Al menos ha insuflado oxígeno contando con jugadores que no están en Europa, pero a medias, porque ha dejado a otros con tanto o más potencial fuera de sus listas.
Y Riquelme, ¿qué contar? Los caprichos han sido su eje dirigible habitual. Inmenso de calidad y antojos, oscureció su historia en el Villarreal por sus extravagancias y falta de compañerismo. No dudo de lo que puede ofrecer pero tampoco lo hago de lo que puede descomponer, en este caso, lo fundamental, el grupo. Rey de los xeneizes, ha encontrado en sus barras el asidero preciso para vanagloriarse en su decisión. No fueron formas para dejarlo, insisto, pero Maradona también se subió a la parra cuando no aceptó los códigos que, en sus subterfugios, siguen guiando el profesionalismo.

6 Gritos de Gol!!!:

  1. P. M. X. dijo...
  2. Yo tengo clara mi opinión, ambos tienen un largo historial, xo maradona está empezando y se merece una oportunidad como entrenador. Creo que riquelme se ha querido aprovechar de la presunta inexperiencia de diego, así que ya está bien en casita.

    un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

  3. Fran dijo...
  4. Muy Buena Angel, la verdad es que este tema, es la noticia del año nunca se va terminar de hablar nunca, muy buen post

  5. Bocha dijo...
  6. Roman nada puede hacer ante Maradona, son diferentes y aparte Diego gano muchas mas cosas que el otro amargado, yo quiero ver a riquelme con la copa del mundo en sus manos, jaja, jamas se dara... saludos

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com
    "Los Parecidos (Parte 2)"

  7. Gabriela Miranda dijo...
  8. Yo hubiera hecho lo mismo que Maradona. Román es un malcriado y no merece vestir la albiceleste.

    Saludos.

  9. T.D.F.S. dijo...
  10. Que tal maestro, muy buen Blog, soy el creador de esta porqueria: http://donpatadon.blogspot.com/ ya te puse como link...

    Un abrazo de gol

  11. Nicolás dijo...
  12. Riquelme se fue el solito de la seleccion y por creersela. Es lo mejor que ha hecho, ya que nunca aporto nada de nada.

    Fran aprovecho para agradecerte por el premio que me has otorgado, ya publicare el articulo haciendo mencion a esto.
    Un saludo.

    www.dalepelota.blogspot.com

DALE GRITA GOOOOLLLL!!!

Hola, Bienvenido al Blog del Torneo Clausura 2009, Todo sugerencias sera aceptada...
*Por Favor dejen Nombre y Sitios Web.
email: infoclausura2009@gmail.com